Adamina Sebastiá

Ingeniera de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de Gestión de Recursos y Medio Ambiente, un master en Energías Renovables, y una infinidad de cursos definen su vocación, que  ha sido siempre el medio ambiente y todo lo relacionado con fomentar un desarrollo sostenible de nuestra sociedad, basada en tres pilares: la tecnología, la formación y la participación ciudadana.

Profesionalmente, inició su carrera en ingenierías punteras como Técnicas Reunidas y Apia XXI. A partir de 2011, comienza a trabajar en la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria, desarrollando proyectos nacionales e internacionales relacionados con la gestión del agua y los residuos, la rehabilitación de espacios degradados o la implementación de buenas prácticas para la sostenibilidad ambiental de empresas, entre otros.

En 2019 da un segundo cambio, al emprender una nueva etapa como consultora externa, lo que le permite compaginar  su faceta de madre de dos niños con un desempeño profesional enfocado a seguir aportando su experiencia y conocimientos a la sociedad.

Desde entonces ha realizado esta labor en el campo del I+D+i así como en proyectos y procesos de participación ciudadana vinculados a temas ambientales y de turismo. Es durante esta última etapa cuando ha podido colaborar con Jaime, desarrollando proyectos en un ambiente de creatividad, sinergia y enfoque constructivo.

Alicia Fajardo

Hace más de 20 años comenzó su relación profesional con el sector turístico, del que se considera cada día más apasionada. Además de su formación en Turismo y Marketing, ha trabajado tanto en el ámbito público como privado, especializándose en planificación estratégica y gestión de destinos, así como políticas públicas para el sector, siempre desde un enfoque de sostenibilidad.

Desde hace unos años ha ido centrando su atención y trabajo en la necesidad de evolucionar hacia un desarrollo turístico que verdaderamente brinde bienestar y prosperidad a las comunidades anfitrionas, aplicando un enfoque de desarrollo regenerativo a su actividad. Esto le llevó a iniciar el movimiento Turismo Reset, a través del cual conoce a Jaime, que rápidamente se sumó con gran dedicación. Y desde que se redactó y publicó el “Manifiesto por un nuevo turismo comprometido con la sostenibilidad”, no han dejado de idear y trabajar juntos. Ambos comparten, además de aficiones e intereses, misión y visión de su trabajo, reflejándose esta sintonía en cada proyecto que han llevado a cabo juntos. 

Aves Cantábricas

Aves Cantábricas S.L. es una iniciativa empresarial que nace en Cantabria en el año 2005, con la idea principal de poner en valor los recursos naturales de la región biogeográfica cantábrica.

Al frente está Alejandro García, que es especialista en fauna vertebrada, es autor de numerosos estudios sobre avifauna (aves forestales, rapaces, aves marinas y acuáticas), además de mamíferos (incluidos quirópteros) y herpetofauna, realizados para universidades, organismos científicos, administraciones y consultoras.

Aves Cantábricas cuenta además en sus proyectos con un equipo multidisciplinar de biólogos, geólogos, técnicos de campo y monitores de tiempo libre con amplia experiencia en sus respectivos campos de trabajo.

LAMECHA

Lamecha es un estudio creativo con mente inquieta, amplitud de miras y corazón guerrero. Fundado por Emmanuel, Nacho y Chispi, tres históricos jornaleros de la gráfica santanderina, Lamecha —sí, todo junto— ve la luz con un objetivo fundamental: hacer crecer a las personas y organizaciones con las que trabajemos.

Pese a tener un núcleo promotor reducido, Lamecha posee un nutrido grupo de colaboradores habituales: ilustradores, animadores, fotógrafos, arquitectos, programadores, realizadores audiovisuales, escritores y profesionales diversos de las artes gráficas, la comunicación y el retail. Esta brigada de cómplices —muchos de ellos ya amigos— nos permite afrontar con seguridad y diligencia cualquier reto. Juntos somos capaces de conceptualizar, desarrollar e implementar la mejor solución sea cual sea el problema de comunicación a solventar.

Entendemos el diseño y la comunicación como un proceso continuo, flexible y completo, con soluciones —en todos los canales— adaptadas a la realidad de cada entidad. Por ello, trabajamos y desarrollamos todo tipo de proyectos gráficos e identitarios.

Somos conscientes que un proceso creativo bien hecho es un trabajo arduo y afanoso, lleno de horas de reflexión y búsquedas casi sin fin, pero afortunadamente amamos nuestra profesión y todo lo que ella conlleva, por lo que tratamos de convertir las contrariedades  en desafíos y los problemas en soluciones.